Visa negada cuando puedo solicitar de nuevo?

1 2
  • PODRIAN AYUDARME ,TENEMOSM UNA DUDA,A MI ESPOSA LE FUE NEGADA LA VISA EN EL MES DE OCTUBRE(2011),LE COMENTARON QUE HASTA CUMPLIR EL AÑO PODRIA VOLVER A SOLICITARLA

    TENEMOS 2 DUDAS

    1.- PODRIAMOS SOLICITAR LA VISA NUEVAMENTE PROGRAMANDOLA PARA LOS DIAS SIGUIENTES DE CUMPLIRSE EL AÑO?,POR EJEMPLO SOLICITARLA EN ESTE MES DE AGOSTO PARA FINALES DE OCTUBRE QUE ES CUANDO SE CUMPLE EL AÑO?

    2.-EL PASAPORTE DE MI ESPOSA TENDRIA VIGENCIA DE 2 MESES DESPUES DE QUE SE LLEGARA A CONSEGUIR LA CITA PARA OCTUBRE,PODRIA UTILIZAR ESTE PASAPORTE O TENDRIA QUE RENOVARLO POR OTRO CON MAS VIGENCIA?

    GRACIAS

    ANTONIO



    Like this post to subscribe to the topic.
  • Hola mi nombre es Jessica, el viernes 9 de septiebre fui a tramitar mi visa, y me la negaron, por el articulo 214 b, tengo documentos para probar que no quiero radicar en EUA, puedo tramitar mi visa en 15 dias, o hay algun limite de tiempo que debo esperar para volver a tramitarla?

  • ## # ## BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES MARTIN BRAVO SANDOVAL, EL 14 DE MAYO DE ESTE AÑO ACUDI A LA CIUDAD DE TIJUANA B.C. A LA OLIMPIADA NACIONAL EN LA COMPETENCIA DE BOXEO COMO REFEREE DE ESTE EVENTO, SE ME HIZO FACIL HACER MI TRAMITE DE PASAPORTE MEXICANO Y VISA DE U.S.A EN ESA CIUDAD,PARA PODER INGRESAR A LA UNION AMERICANA EN LA MESA DE OTAY CUMPLI CON EL CASS Y DEMAS REQUISITOS, Y AL LLEGAR A LA ULTIMA VENTANILLA SE ME RECHAZO POR EL ARTICULO 214. NUNCA HE TENIDO LA INTENCION DE INGRESAR A SU PAIS DE FORMA ILEGAL. TRABAJO EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL,DESDE HACE 19 AÑOS, TENGO 14 AÑOS COMO JUEZ ARBITRO EN LA FEDERACION DE BOXEO(AFILIADA A LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE BOXEO AMATEUR, ACTUALMENTE SOY PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION CIVIL DENOMIDADA (FRATERNIDAD MUTUALISTA DE EXBOXEADORES Y ENTRENADORES PROFESIONALES DE LA REPUBLICA MEXICANA A.C. ) AGRADECERIA ME PUDIERAN ORIENTAR EN QUE FALLE SI HE COMETIDO ALGUNA FALTA CUAL PUDO HABER SIDO. AGRADEZCO DE ANTEMANO SUS ATENCIONES DIOS LOS BENDIGA

  • Jessica Y Martin,

    La Seccion 214b, no significa que tenga un castigo por alguna falta cometida. Simplemente es un rechazo administrativo el cual indica que por el momento no es elegible para obtener una visa. Esto quiere decir que se requiere tener mas lazos socioeconomicos con el pais.

    Martin en su caso especifico, lo mas seguro es que influyo que estaba fuera de Distrito Consular que le correspondia. Aunque se puede hacer el tramite en cualquier Consulado, sugerimos siempre hacerlo dentro del area/distrito consular que les corresponde, en su caso especificamente, la Embajada. Por que sugerimos esto? bueno, pues porque lamentablemente no tenemos conocimiento sobre todas areas o actividades que existen en su localidad. Por ejemplo, suponiendo que usted trabaja en Comercial Mexicana, y tramita su visa en Monterrey. Como aqui en Monterrey no existe Comercial Mexicana no tenemos realmente forma de saber que es Comercial Mexicana, que giro tiene, o que tan vigente sigue.

    En ambos casos como no hay castigos, delitos, infracciones a la ley pueden tramitar nuevamente en el momento que ustedes decidan; nosotros sugerimos esperar un tiempo prudente antes de hacer nuevamente el tramite.

  • Muchas gracias, pero cuanto tiempo es lo prudente, 15 dias, un mes un año?, lo que pasa es que en noviembre tengo un congreso en texas y me gustaria asistir.

  • Muy buenas tardes podrían ayudarme mi nombre es yesenia de luna tengo 23 años lo que pasa es que el 27 de septiembre del 2013 fui a tramitar mi visa y me la negaron me dijo la señorita que por que era muy joven ,no tenia hijos y por que no estaba trabajando soy ama de casa y mi esposo tiene buen trabajo lleva 1 año 7 meses en su actual trabajo y no hay necesidad de que trabaje estamos en unión libre. enseñe nuestra carta de concubinato en la cual dice que el tiempo que tenemos viviendo juntos, desde hace 2 años y papelería de el trabajo de mi esposo su visa y mas papeleria con la cual comprobaba que no quiero radicar en EUA , también me dijeron que sobre el acuerdo a la sección 214 (b)

    mi pregunta es....?

    si quiero volver a tramitar mi visa que tengo que llevar por que al parecer lleve la papelería para comprobar

    que no quiero radicar en eua la visa la quiero para ir de compras y placer

    y cuanto sera el tiempo que tengo que esperar para hacerlo

    agradezco de antemano sus atenciones y que tengan buena tarde espero su respuesta .

  • Yesenia,

    Cada vez que el oficial consular toma una decisión, debe explicar el motivo de su decisión y entregar una hojita donde se marca la sección de la ley bajo la cual se ha tomado la decisión y se ha negado la solicitud de visa. Estas explicaciones ayudan al solicitante a determinar si podrán solicitar visa nuevamente.

    El rechazo más común es bajo la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Naturalización. Esta sección de la ley especifica que el oficial consular no puede otorgar la visa a una persona que pueda tener la intención de inmigrar, o a una persona que pueda no utilizar la visa de manera adecuada. De cualquier forma, esta inelegibilidad no es permanente, por lo que una persona que haya sido rechazada bajo la Sección 214(b) puede volver a solicitar su visa. Los solicitantes deben tomar en cuenta que el oficial consular considerará los mismos factores que influyeron en la decisión previa, así que, si las circunstancias no han cambiado, se podrá llegar a tomar nuevamente la misma decisión. Los oficiales consulares entienden que las circunstancias cambian, de cualquier modo, ellos buscan facilitar en lo posible su viaje a los Estados Unidos.

  • LES AGRADEZCO DE TODO CORAZON SU RESPUESTA Y CONSEJOS PARA HACER MI TRAMITE NUEVAMENTE. ME PODRIAN INFORMAR SI MI CITA FUE EL 14 DE MAYO, CUANDO PUEDO REALIZAR MI PROXIMA CITA. DIOS LOS BENDIGA POR TODAS SUS ATENCIONES Y NO DUDEN QUE EN MIS ORACIONES TENDRE PRESENTE A TODA LA GENTE DE ESE GRAN PAIS POR LOS MOMENTOS QUE SE ESTAN VIVIENDO. GRACIAS

  • Buen dia Martin,

    Puede hacer el tramite en cuanto usted decida, puesto que es solo un rechazo administrativo. La sugerencia es dejar pasar minimo un año, sin embargo la decision es totalmente suya.

  • Buenas tardes.

    Soy maestro de secundaria. Tengo visa vigente, la cual me fue otorgada el año pasado y tengo vigencia por los próximos 9 años. Tengo un sobrino, hijo de mi hermana, que está divorciada.

    El papá del niño no se hace cargo de él de ninguna forma. Vive con mi hermana, conmigo y con mis papás. Convencimos al papá del niño para que diera la firma para llevar al niño de paseo a San Antonio (tengo un viaje programado con mis padres para la última semana del año)

    Hoy tuvimos la entrevista y la cónsul nos la negó (a pesar de que tengo custodia de viaje firmada ante notario público, le presenté el documento) La cónsul nos dijo que sin los padres del niño, no nos podía autorizar la visa.

    Tengo dos preguntas:

    1.- Si mi hermana tramita su visa, ¿es necesario que el papá del niño también la tramite? (Recordandole que el papá del niño no se hace cargo de el, por lo tanto, dudo mucho que haga un posible viaje con nosotros) O solo es necesario que se presente en la entrevista, aunque no la tramite el?

    2.- Es necesario volver a realizar el pago para una nueva entrevista o el pago que acabo de realizar hoy mismo, puede aplicarme para una nueva entrevista (Había realizado un pago de 15 dólares, pero el cónsul me dijo que pagara la diferencia, a pesar de que me fue negada) Hay forma de que me hagan válido ese pago?

  • Hola buenas tardes, tengo una duda, a mi papa le quitaron su visa (esto paso hace aproximadamente como 12 años o mas), resulto ser que el iba a cruzar a calexico CA con mi tio(el es nacido en usa) iban tres en el carro; mi tio, su amigo y mi papa, entonces su amigo se bajo antes para cruzar caminando, entonces cuando llegaron con el oficial les preguntaron que is a donde iban y mi tio respondio" To work" osea, en plural, no especifico que el iba a trabajar, entonces les pidio revisarlos, miro que habian 2 equipos de trabajo(uno era de mi tio y el otro de su amigo) y le encontraron una lisencia de conducir falsa a mi papa americana y dijeron que el trabajaba aya (cosa que si hacia, pero tiene como comprobar que todo este tiempo estubo trabajando aqui, por que tenia negocio y aparte tambien trabajaba aqui en mexico) entonces le quitaron la visa, y justamente era el cambio de turno, entonces el oficial que los reviso no fue el que dejo escrito el registro, entonces nunca supimos que dice ahi. En diciembre del 2010 fuimos a renovar la visa por que se nos vencio a mi a mi hermana y a mi mama en agosto del mismo año, y nos la negaron por que dijeron que mi papa trabajaba en usa, nosotros traiamos comprobantes de que no, teniamos como comprobar que tenia mucho tiempo trabajando aqui, ingresos , domicilio y todo, pero la oficial sangrona se nego a revisar un solo papel. Y yo quiero saber como puedo sacar visa, soy estudiante, el mes pasado acabo de cumplir 18 años, mi hermana si tiene visa y a ella si se la dieron cuando fuimos a renovarla, solo a mi y a mi mama nos la negaron, y pues yo quiero tener, pero quiero saber como puedo hacerle, si mi papa tiene que sacar un perdon o algo para que el tenga visa y poderla sacar yo por parte de el, por que yo soy estudiante y no tengo ingresos, dependo de elos, podria sacarla por mi hermana? ella si tiene, y trabaja y todo eso pero es casada, se acaba de casarl leva apenas 1 mes de casada, que puedo hacer? ayuda porfavor!

  • @Jose Alfredo Parga.

    Primero dejeme aclarar la duda respecto al pago.

    Si es necesario volver a hacer el pago, puesto que este es por derechos de tramite (no por expedicion de la visa). Ahora bien, cuando un menor esta tramitando visa y ninguno de sus padres tiene visa anterior y/o ninguno de ellos tramitan al mismo tiempo del menor, la cuota que debe cubrirse es de $160 usd (como adulto)

    La solicitud de visa del menor fue rechazada porque, sin importar que usted haya traido una carta notariada donde el padre o los padres dan permiso al menor de viajar con usted; solo los padres, tutores legales y/o quienes ejercen la patria protestad sobre el menor pueden hacer el tramite de la visa. En este caso especifico, para que usted le pueda tramitar la visa a su sobrino, requiere tener la custodia legal del menor, y esa acta del fallo del juez de lo familiar es el documento que requiere presentar para el tramite.

    Aun pueden tramitar visa, siempre y cuando usted, como le mencione antes, tenga la patria protestad o custodia del menor; o bien, que al menos la mama y el menor tramiten visa y que esta pueda comprobar su estabilidad socioeconomica.

  • Jesus,

    por todo lo que me comenta si se cometieron infracciones a la Ley de Immigracion. (1) usted mismo ha aclarado que su papa si trabajaba en EUA - aunque tambien en Mexico -. Trabajar en EUA sin los permisos legales para hacerlo es motivo de castigo, no importa si tambien trabajaba en Mexico (2) Tambien comenta que llevaba una licencia de manejo falsa - esa es otra infraccion- .

    Por las dos situaciones que me comenta, obviamente la visa de su papa iba a ser retenida y el castigado por violar los terminos de su visa de turista, con la cual unicamente se puede ir de compras, paseo y/o visitas temporales. No permiten trabajar ni estudiar en los Estados Unidos.

    Por la misma situacion, la vice-consul que les atendio durante la entrevista no miro los papeles, puesto que hay dos infracciones importantes a la ley que llevan un castigo. Este castigo se extiende a los dependientes economicos del infractor. Si usted aun es dependiente economico de sus padres, deberan ellos forzosamente tener visa para que usted pueda obtener la suya. Lamentablemente no pude tramitar visa a traves de su hermana puesto que ella ni es su representeante legal, ni guardia o custodia, y tampoco depende de ella economicamente.

    Su papa puede volver a solicitar visa, necesitara hacer el tramite completo y durante la entrevista solicitar el perdon, si su papa califica para el perdon, el viceconsul enviara a pedirlo para el. El tramite del perdon tarda de 4 a 6 meses, y no es garantia de que sea autorizado, eso dependera de si Washington le concede el perdon, o si considera que debera seguir esperando antes de recibir el perdon.

  • Buenas tardes,

    Hace Dos años exactamente tramite la visa la cual me fue rechazada, tenia 22 años y presente todo lo que me pidieron desde estabilidad economica, propiedades a mi nombre, como me pregunto a que me dedicaba conteste que contador en un despacho en el cual tenia 4 años de trabajar ahi, entonces me pidio la cedula profesional el cual no la tenia por que tenia un mes de haberme graduado y el tramite del titulo aun no lo iniciaba pero si llevaba documentacion que amáraba haber terminado mi programa de estudiso (kardex, carta pasante), por lo cual me la rechazo por no presentar la cedula y me dijo que obteniendola podria solicitar la visa nuevamente. Mi duda es que ya pasaron dos años y acabo de solicitar mi cedula profesional y tengo apenas 9 meses en mi trabajo pero ya como contador general de planta, podria solicitarla antes de que me llege el titulo y la cedula profesional, no me afectaria eso? o tendria que esperar a que me llegue, y tener mas antiguedad en mi trabajo?

  • Como puedo sacar visa si a mi papa lo castigaron y yo soy estudiante pero acabo de cumplir los 18 y no trabajo? no podria sacar la visa por parte de el? aunque la quiera sacar solo yo?

  • @Javier, por lo general no es necesario presentar el titulo o la visa, sin embargo, si el vice-consul lo requiere se debera estar en posibilidad de presentarlo.

    Usted puede realizar el tramite en cuanto asi lo decida, recuerde que el vice-consul evaluara su situacion actual y revisara la informacion de su solicitud anterior. Por lo que si, no hay algun cambio significativo se puede llegar a la misma decision de negar su visa. Por lo que le sugerimos que este preparado con documentacion que pueda dar constancia de que su titulo y/o cedula se encuentra en tramite (constancia de la institucion educativa donde curso sus estudios, o cualquier otro documento que muestre que su cedula se encuentra en tramite).

  • @Jesus,

    usted puede tramitar la visa por si mismo presentando la documentacion socioeconomica de la familia o de quien es su sosten economico. El consul evaluara su situacion y de acuerdo a esta determinara si es o no elegible para autorizarle la visa.

  • Hace 3 años fui con mi mama y nos la negaron y ni siquiera quisieron revisar nuestros documentos, pero si llevo todo lo que piden y voy yo solo es probable que me la den?

  • Buenos Días, mi caso es el siguiente hace un año pedí mi cita la cual fue rechazada y el cónsul me dijo que tenia muy poco tiempo en mi trabajo ( mas o menos un año) y me dio la hojita que dan cuando la rechazan, ya ha pasado mas de un año y un tío que es incapacitado ( no puede caminar) quiere que lo acompañe a USA a comprar una silla de ruedas ya que mi abuelita esta vieja y el no tiene hijos, el vivió hace muchos años allá legalmente y quiere renovarla y ir a comprar sus cosas, pueden que me la den por una entrada con el ? sirve que vaya a solicitarla pero con otro con otro motivo totalmente distinto? espero su pronta respuesta mil gracias

  • hola buenas tardes hace como 7 meses tramite mi visa pero no califique siendo que llebaba las escrituras d mi kasa yla kasa de infonavit que tramite soy divorciada y trabajo en vitro yo la nesesito porque fallecio mi hermana alla y quiero saber donde la sepultaron y visitar a mis sobrinos lo que pasa es que ese dia del tramite nomas m hicieron 3 o 4 preguntas y asi de rapido m dijeron que no califikaba sin siquiera checar mis papeles la verdad fue muy deprimente pues con gran sacrificio junte para mi visa

  • @Jesus, todo depende de las circunstancias del porque le negaron la visa, el revisar los documentos es opcional para los oficiales, puesto que la mayoria de la informacion la tienen en la pantalla y es obtenida de la solicitud de visa, y de lo que se encuentra en el sistema conforme su nombre y huellas digitales. Si desde la ultima vez que tramito su visa no ha habido cambios significativos en su vida, probablemente se llegue a la misma decision. El vice-consul siempre considera la estabilidad socioeconomica y laboral actual, asi como la causa del rechazo anterior.

  • @Ada y Yolanda,

    Cualquier categoria de visa y por el motivo que sea, siempre pasa por la misma revision, puesto que la Ley de Inmigracion marca que todos los solicitantes de visa deben establecer que califican para el tipo de visa que estan solicitando, generalmente se satisface este requisito demostrando que se tiene fuertes lazos con su pais de origen, lo cual asegura su retorno al mismo despues de una visita temporal a los EUA. Algunos de los lazos que se toman en consideracion son lazos fuertes profesionales, de empleo, educativos, familiares o sociales.

    Si no se demuestran estos lazos de forma satisfactoria, la solicitud de visa es rechazada bajo la seccion 214b, la cual es solo un rechazo administrativo. Y le permite volver a solicitar la visa en un tiempo prudente cuando pueda reunir mayor y mejor estabilidad socioeconomica con su pais de origen.

  • buenas tardes.

    hace 6 meses tramite mi visa pero fue negada, me comentaron que no tenia la edad suficiente para viajar, yo trabajo y estudio. quisiera saber si es fecha para volverla a tramitar la visa.

  • @Alex,

    considero que aun es muy pronto para que vuelva a solicitar la visa puesto que en cada aplicacion de visa, sin importar el consulado donde haga su tramite, se considerara la informacion que hay en el sistema y el motivo por el cual el oficial consular rechazo su (o sus) solicitudes anteriores. Si desde la ultima vez que hizo el tramite no ha habido cambios significativos, se llegara a la misma decision y se volvera a rechazar la solicitud de visa.

    Personalmente le recomendaria esperar mas tiempo antes de volver a hacer su solicitud, y esperar hasta que haya un cambio importante, por ejemplo, terminar la carrera, recibir el titulo, tener mas tiempo en su trabajo, etc. hay muchos otros tipos de cambios que son significativos en la vida de los solicitantes y que se consideran al momento del tramite.

    En 6 meses, realmente es muy poco tiempo para que haya cambios importantes y que se consideren estables; aunque puede terminar la carrera y comenzar a trabajar, no es suficiente estabilidad aun en el trabajo por lo que necesitaria tener mas tiempo... como ve, no solo se considera un cambio en especifico, sino todo lo que un cambio puede involucrar en la vida del solicitante.

  • HOLA, quisiera q me ayudaran con una pregunta, en Oct del 2013 fui a solicitar la visa, pero me la negaron, al negarmela le pregunte cuando podia volver a intentarlo y me dijeron q en Dic., mi duda es si ellos dicen q podemos regresar en una fecha, a la sigueinte vez lo consideran, o lo diran solo por decirlo y despues la niegan otra vez, o no se si eso tambien se queda registrado y le digo q el otro consul me dijo q regresara en esa fecha, bueno ahora ya deje pasar mas tiempo, espero q eso me ayude, tambien me preguntaron x q mis hijas no visaban y les dije q despues las llevaria, igual a mi esposo, tengo mas o menos solvencia y con q comprobar, pero mi esposo no tiene con q comprobar sus ingresos, si voy otra vez, pero ahora llevando documentos de mis hijas, eso tambien me ayudara, es q mi esposo no esta interesado en sacarla :(

  • @Adria,

    Por lo general se debe dejar pasar un tiempo suficientemente prudente antes de iniciar nuevamente con el tramite. Si la primera vez la visa fue rechazada por no cumplir con los requisitos que marca la ley (como tener suficiente estabilidad socioeconomica en el pais) en dos o tres meses; o incluso a veces en un anio mas, no es posible poder hacer cambios significativos que puedan demostrar el arraigo y los lazos con Mexico.

  • 0k, gracias.....en diciembre fue porque le dije q mas o menos en ese mes me subian el sueldo, entonces al haberme dicho el consul que regresara en diciembre, solo fue por decirmelo, no tendria alguna validez, si voy y le comento al otro consul q ya me habian dicho asi, ahora pensaba llevar documentos de mis hijas, mi esposo ya la tramito él solo y a él si se la dieron sin ningun problema, de verdad ya no entiendo muy bien, pensaba ir, con documentos de mis hijas, pero si mi esposo ya tiene pues ya no ira con nosotras, pero igual no se si eso tambien me vaya a fectar para q me la den a mi y a mis hijas

  • @Adria Barrientos,

    Como le he comentado ya, ustedes toman le decision de cuando es el momento oportuno para realizar de nuevo el tramite, yo desconozco lo que le dijeron en la entrevista puesto que no estuve presente. Me baso mas que nada en sus comentarios. Ahora bien, si su esposo tiene visa, debe presentarla como comprobante de que el jefe de familia cuenta con documento legal para ir a los Estados Unidos, si el tiene visa y ud y sus hijas estan tramitando si seria mas sencillo que se las autorizaran presentando los documentos de todos los que tengan ingreso en casa.

1 2