dudas para mi visa

  • Buenos dias en el ano de 1999 quise pasar a USA de ilegal pero fui atrapado por la patrulla fronteriza y me tomaron las huellas, en el segundo intento si lo logre y vivi alla de ilegal hasta febrero del 2003 y me regrese a Monterrey pues no me gustaba estar de ilegal, tuve un hijo con la que en ese momento era mi esposa ya que ella si tenia visa de turista y ella si pudo pasar bien, cuando regrese para Monterrey por mas que intente razonar con ella no la hice regresar y por querer ver a mi hijo volvi a tratar de cruzar en el 2004 pero volvi a ser atrapado por la patrulla fronteriza y me volvieron a tomar las huellas, solo estuve ahi medio dia y me regresaron para Mexico se que uno hace cosas graves cuando es joven pero ahora tengo una familia aqui en Monterrey y soy camionero ya estuve en Canada trabajando 10 meses legalmente como camionero pero me regerse por mi familia que no quieren que ande tan lejos pero aqui en Monterrey hay oportunidades en las companias de camiones de transportar carga desde aqui hasta USA y Canada y me interesa,

    porque la paga es buena y puedo seguir viviendo en Monterrey pero no se si pueda tramitar alguna visa o ya no soy elegible, aqui tengo casa y tengo una concesion de taxi desde el 2009 tengo 7 anos en esta casa y 3 de union libre y 4 de casado y mi esposa tambien tiene una concesion de taxi le agradeceria su respuesta gracias



    Like this post to subscribe to the topic.
  • Por la forma en que explica su situación, me deja ver que esta consciente de que ha cometido infracciones a la Ley de Immigracion. Lamentablemente, toda infraccion conlleva a un "castigo". Afortunadamente, existe la posibilidad de pedir un "perdón".

    Para obtener un perdón, necesita hacer el tramite regular para tramitar visa: Llenar la solicitud de visa DS160 completa y honestamente, seguir os pasos de nuestro web page http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/solicitandovisa.html _También deberá estar preparado para compartir con el vice-cónsul esta información al momento de su entrevista.

    Si el vice-cónsul que le entreviste, considera que de no existir esas infracciones, usted es elegible para recibir una visa; entonces enviara a pedir el perdón para usted sin necesidad de hacer ningún otro tramite, ni papeleo, ni pago extra.

    Es importante que sepa, que estos procesos suelen tomar varios meses, y que no existe una garantía de que el perdón sea autorizado.

    Por mas información sobre esto por favor vea http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/pd_ask_082010.html, y http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/pd_ask_062012.html

  • le agradezco por su respuesta gracias por su tiempo que pase buen dia

    Dios le bendice

  • Hola buenas tardes quisiera que me ayudaran a saber que hacer ,lo que pasa que en abril del 2011 yo me fui de visita a casa de una amiga para conocer a sus hijas en usa y aparte por problemas que tenia con mi prometido quise tomarme unas vacaciones y como me tocaban mis vacaciones en mi trabajo,y mi jefe era mi tío, el me dio permiso de quedarme a conocer más allá, ya que yo casi no viajo para estados unidos por que nunca podía, me quede como 4 meses pero me hablaron que mi abuela estaba algo grave querían que me regresara,pero yo no completaba para regresarme,entonces la hermana de mi amiga me dijo que si yo le cuidaba a los niños 2 semanas ella me completaba para regresarme, yo acepte ya que no me quedaba dinero y era urgente conseguirlo,yo no lo hice por cometer infracciones ,si no por desesperación, yo cuando regrese a mi Ciudad me vine en Agosto del 2011, me vine por Juarez no sabia donde y como dejar el permiso se me hizo fácil venirme hasta Monterrey y después casi llegando el día ,iría a dejar el permiso a Laredo Tx, se me atravesaron cosas que fui yendo el mero día a dejarlo, y ahí fue cuando me arrestaron, me tomaron declaración,tomaron huellas y me rompieron mi visa,no me dijeron tiempo límite,solo me dijeron que fuera al consulado y ellos sabrían si me la daban o no., no se que tengo que hacer ya que quiero volver a sacar mi visa y pasaporte tengo que renovar el pasaporte aunque no este vencido aún? se me vence en diciembre de este año pero veo que me le pusieron letras atrás en la ultima página,y si necesito algún perdón a donde tengo que ir o solamente hacer el tramite normal como por primera vez?

    Gracias por su atención buenas tardes y espero su respuesta

  • Xhaparrita, lo mas seguro (por las letras que menciona tienen su pasaporte) es que usted tiene un tipo de "castigo" en el sistema. Entonces para poder obtener su visa nuevamente, debe hacer el tramite completo, es decir, llenar su solicitud de visa DS160 de manera completa y honestamente, realizar su pago, y tener disposicion de compartir esta informacion con el vice-consul durante su entrevista.

    Si su pasaporte aun esta vigente, con ese mismo puede comenzar a hacer los tramites, solo siga los pasos de nuestro webpage http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/solicitandovisa.html

    Si desea mas informacion puede ver http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/pd_ask_082010.html

  • Mi error fue haber ido a dejar mi permiso el mero día ellos me dijeron que yo apenas venia de allá, por mas que les dije que yo ya habia estado en mi ciudad no me creyeron ,ni maletas traía tengo mis boletos de ida y vuelta,creen que eso también me sirva para que el agente que me entreviste vea que no hecho mentiras? o no cuenta mas que lo que uno relate? :( lo del vice-consul ahi mismo en el consulado tengo que preguntar para compartir mi información? no es necesario el perdón?

  • Ya aclare mis dudas, gracias por su tiempo que pasen una linda tarde

  • Buenas noches disculpe hoi por la mañana me ablaron del consulado de monterrey y me pidieron mi passaporte para imprimir mi visa hay mis dudas son si el passaporte vence en marzo del 2014 si lo perforan no pasa nada??? y cuanto tiempo tarda en llegar y por ultimo nunca tendre un plastico osea la visa lacer y por cuanto tiempo es probable que me la den...

    me seria de mucha ayuda poder revolver mis dudas

  • Buenas tardes quisiera hacerle una pregunta, para una persona que fue castigada 5 años y ya cumplio su castigo por haber vivido mas de 6 años en eu. con visalazer y permiso de turista, esa persona quisiera sacar su visa nuevamente, pero le han dicho qu epueden darle mas años de castigo debido a que tiene hermanos con los mismos apellidos viviendo en estados unidos viviendo inlegalmente. Asi que se ha detenido de solicitor su visa, sera verdad? y ademas esa persona esta por casarse con un residente americano por lo cual en la compania donde quiere tramitar su visa le han dicho que seria major esperar a tramitar residencia ya casada con un resdente.

    Favor de contestar ya que esa persona tiene miedo de que por omitir informacion si es que el consul en la entrevista le pregunta donde viven sus hermanos, le puedieran dar mas castigo al notar que tiene fammiliares en estados unidos.

    FAVOR DE CONTESTAR.

  • Cualquier persona que tramite visa (tenga castigo o no) deberá siempre de responder con toda la honestidad las preguntas de la forma DS160 y del vice-cónsul al momento de la entrevista. Recuerde que se toman foto y huellas digitales por lo cual hace muy difícil que el sistema omita información sobre las personas.

    Por otro lado, si se puede tramitar visa, sin embargo será necesario solicitar un perdón. El perdón suele tardar hasta 6 u 8 meses y no hay garantía de que este se autorice. Solamente un vice-cónsul puede solicitar el perdón para las personas, siempre y cuando estas sean elegibles para recibir una visa.

    Al casarse con un residente o ciudadano americano no obtiene la residencia o ciudadanía automáticamente. Sino que también deberá pasar por un proceso (a veces es largo) en el cual serán entrevistados (ambos) por lo que el vice-cónsul determinara si se da o no la residencia.

  • HOLA ...BUENAS NOCHES ... QUE BUENO CONOCERLOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MI DUDA .....................

    VOY A PATROCINA A UNA PERSONA .. COMO AFFIDAVIT OF SUPORT ..... SI CALIFICO YA TENGO TOODA LA INFORMACION DE LO QUE NECESITO Y DEMAS .... PERO TENGO UN PAR DE DUDAS QUE ME GUSTARIA ME EXPLICARAN SI LES ES POSIBLE .....

    POR CUANTO TIEMPO ES MI RESPONSABILIDAD POR ESA PERSONA ...??

    ES DE POR VIDA ...??

    DESPUES DE CUANTO TIEMPO SE TERMINA MI COMPROMISO ...??

    O BAJO QUE CONDICIONES DEJO DE SER RESPONSABLE POR ESA PERSONA ..??

    SE LOS AGRADECERIA INFINITAMENTE .... ESPERO UNA RESPUESTA SI LES ES POSIBLE ...

    NUEVAMENTE MIL GRACIAS .. AL PENDIENTE Y A SUS ORDENES ... LES MANDO UN ABRAZO !!

    .............:)

  • Buen dia Santiago,

    El Affidavit of Support es un documento por el cual un patrocinador acepta la reponsabilidad economica de otra persona, generalmente un familiar, quien por lo general entra a los Estados Unidos con la intencion de migrar.

    De acuerdo a las regulaciones de USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) el Affidavit cuando la persona a quien patrocina, se convierte en ciudadano estadounidense, 40 trimestres de trabajo, salga definitivamente de los Estados Unidos, o que fallezca.

    Para mas informacion puede consultar la pagina de USCIS (http://www.uscis.gov)

    En español: http://www.uscis.gov/files/article/G4_spanish.pdf

    En Ingles: http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=720b0a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=720b0a5659083210VgnVCM100000082ca60aRCRD

  • hola buen dia oiga quisiera saber si aun puedo a reglar alguna visa mis papas son residentes de usa a mi me castigaron por que memeti de ilegal en el 2001 llevo trece años de castigo me podria decir que puedo aser si tengo alguna posibilidad de sacar una visa quisiera ir aver ami familia tengo trece años sin verlos por favor ayudeme

  • @Vicky,

    usted puede volver a tramitar su visa, debera llenar la forma DS160 de forma honesta, es decir, mencionar la infraccion que cometio por lo que se le castigo, indicar que sus padres son residentes y en general no mentir en la solicitud. Tambien debe hacer el pago de derecho a tramite, y agendar cita. Cuando se presente a su entrevista, sea completamente sincera con el consul que le va a entrevistar, y de acuerdo a la ley y conforme la informacion que proporcione el consul determinara si califica para el perdon. Si ud califica para el perdon, el consul lo va a pedir a su nombre (no hay costo extra ni tiene que llenar ninguna otra forma). El tramite del perdon tarda de 4 a 6 meses en que llegue la respuesta. Lamentablemente no hay garantia de que se autorice, pero es la unica forma posible de volver a tener la visa.

  • disculpe y si acaso me la negaran ya no hay oportunidad de volver a tramitarla si me fuera negada

    gracias por contestarme

  • Vicky, se puede tramitar tantas veces usted desee, el que sea negada, no impide que usted vuelva a tramitarla. Recuerde la visa se niega cuando no se cumplen los requisitos o cuando el perdon no se autoriza, pero eso es momentaneo, puesto que al paso del tiempo pueden irse reuniendo mas requisitos que puedan ayudarle a que la visa en ocasiones futuras sea autorizada.

  • En noviembre de 2011 fui detenida en el aeropuerto Bush, el oficial considero que por viajar seguido y tener a mi esposo residente allá yo estaba haciendo mal uso de mi visa. Me pregunto cual era el motivo del viaje en esa ocasión le dije que hacia unos días habían secuestrado a dos familiares y que estaba recibiendo amenazas y extorsiones pues era bien sabido que mi ex tenía negocios en Houston. Decidió enviarme al centro de detención y empezar un proceso de asilo, ya en el centro me hicieron la entrevista y me aprobaron. Finale de enero 2012 me dieron un parole me dieron un nuevo i94 y salí a casa de mi esposo. Un mes después me llego la cita a la primera corte para agosto 2012. En junio 2012 mi madre es detectada de un cáncer y programada para una cirugía complicada en septiembre de ese año. Yo decido esperar mi corte para exponer a la juez el problema y pedir suspender el proceso para marcharme. Acepto me dio una hoja que tenía que entregar a mi salida juntó con el i94. Ese mismo día salí. Le pregunté sí podía tramitar una nueva visa en un futuro y me dijo que sí aunque era prudente esperar al menos un año. Tengo un empleo un negocio estable y estoy por graduarme de la universidad además suelo salir del país en vacaciones podría se elegible para una nueva visa?

  • @Carolina,

    si su proceso de residencia y/o visa como residente por asilo fue suspendido, no hay problema con que usted haga el tramite nuevamente de su visa. La decision final la tomara el consul que le entreviste durante el proceso basado en la ley y en la estabilidad socioeconomica que usted tenga con Mexico. Por lo que comenta en su post, no creo que haya algun inconveniente.